Máquina de Turing

Características principales

  • Entrada finita: La entrada que tiene la cinta antes de que comience el cálculo debe consistir en un número finito de símbolos.
  • Cinta de longitud ilimitada: La cinta de la máquina tiene una longitud ilimitada. Esta cinta se utiliza para la entrada, salida y almacenamiento de datos intermedios.
  • Cabezal de lectura y escritura programable: El cabezal de lectura y escritura puede ser programable. Puede leer y escribir símbolos en la cinta y moverse hacia la izquierda o hacia la derecha.
  • Operaciones fundamentales: La máquina de Turing es capaz de hacer seis tipos de operaciones fundamentales: leer, escribir, mover hacia la izquierda, mover hacia la derecha, cambiar de estado y detenerse.
  • Capacidad de computación universal: Tiene la capacidad de computar cualquier cosa que cualquier computadora moderna pueda calcular.
  • Alfabetos de entrada y salida: Está formada por un alfabeto de entrada y uno de salida y por un símbolo especial llamado blanco.

Es importante mencionar que la Máquina de Turing no está diseñada como una tecnología de computación práctica, sino como un dispositivo hipotético que representa una máquina de computación. La máquina de Turing, aun cuando fue un concepto teórico, ha ayudado a los científicos a entender los límites del cálculo mecánico, y su influencia en la informática y la computación es innegable:

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información