Marsella

Urbanismo y economía

La parte antigua de la ciudad fue bombardeada por los alemanes en 1943, construyéndose en su lugar una serie de grandes bloques unidos entre sí por arcadas. La zona comercial data del s. XVII y el resto de la ciudad, que se extiende a lo largo de las carreteras de Aix, de Brignoles y de Toulon, data de los ss. XVIII y XIX. Es la segunda ciudad de Francia en importancia. Los nuevos barrios se extienden hacia el N. y E.; en el área suburbana se encuentran las viviendas habitadas por obreros y campesinos. El puerto se ha desarrollado desde el s. XIX a lo largo del litoral, al abrigo de un gran dique. El puerto de Lávera se acondicionó en 1948 para ser usado por los mayores petroleros del mundo, y ha sido escogido como punto de partida del futuro oleoducto del S. de Europa. Este puerto es de los más importantes del país; actualmente la cuarta parte de la flota mercante francesa tiene en Marsella su puerto habitual. Los hidrocarburos han alcanzado gran importancia durante estos últimos años; el petróleo es enviado a través del oleoducto Lávera- Estrasburgo-Karlsruhe, a Lyon, Estrasburgo y Renania, donde se refina. La actividad portuaria y el tráfico comercial suministran trabajo y materias primas a las industrias de la ciudad. Construcciones navales. Industrias químicas y fábricas de pinturas. Industrias aceiteras y jaboneras. Industrias alimentarias (refinerías de azúcar, fábricas de bizcochos y de pastas), textiles (confección, hilaturas de algodón, lino y yute), manufacturas de tabaco y de cerillas. Marroquinería.

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