Oligopolio
Forma de mercado en el que existe cierto número de empresas suficientemente importantes como para poder, cada una, dominar el mercado hasta cierto grado, es decir, para poder influir sobre el precio de las mercancías compradas o vendidas.
Economía
El oligopolio está en una situación intermedia entre el monopolio puro y la libre competencia. Es la forma de mercado más frecuente en la realidad económica moderna. Es algo más, por tanto, que un caso teórico particular de mercado. El oligopolio surge como consecuencia del proceso de concentración industrial, iniciado en los principales países industriales en las últimas décadas del s. XIX. El proceso de concentración genera o acrecienta el poder del mercado de las mayores empresas. A nivel teórico, el fenómeno de las nuevas formas de competencia fue analizado en primer lugar por Piero Sraffa, Edward H. Chamberlin y Joan Robinson (teoría de la competencia imperfecta o monopolística). Actualmente se definen dos tipos de...
Está viendo el 37% del contenido de este artículo.
Solicitud de acceso
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
ACCESO COMPLETO
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
SIN PUBLICIDAD
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
ACTUALIZACIÓN
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales:
Enseñanza
Bibliotecas públicas